la hermana Rosario Celis había llegado a Madrid a finales de noviembre de 2013 con la intención de descansar y visitar a sus familiares y amigos. su estado de salud no era muy bueno; hasta el punto de que fue necesaria su hospitalización cada vez que se sentía mejor, repetía: " Cuando me cure, Volveré a Guatemala para ir a Cubulco", su sueño no se vio cumplido, Dios le tenia reservado otro destino la casa del Padre. el pasado 18 de junio fallecía, tras haber entregado casi 40 años de su vida a las comunidades Q´eqchi´s de Alta Verapaz, con quienes vivió hasta fines de 2013. Recogemos uno de los últimos testimonios que se han escrito sobre ella.
Rosario Celis una misionera dominica del Rosario de 80 años, desde 1975 vive en Guatemala, así que casi 40 años en el país me permiten considerarla mas guatemalteca que española.
su vocación misionera se remonta a los 19 años, cuando se hace misionera dominica y trabaja como educado en la escuela de la congregación. en Madrid. ya desde el principio de su labor como profesora de música. siente la necesidad de dejar su país natal en busca de una realidad social mas comprometida con la pobreza como único requisito imprescindible"buscaba estar entre los mas pobres"
Escrito por Eulalia Tort
No hay comentarios:
Publicar un comentario